Ya podemos saber cuando moriremos

Pensaréis en los tests que hay que te dicen cuando morirás y de que, los cuales son mentira pero no nos referimos a eso.

Hoy hemos descubierto una noticia sorprendente.Hay una aplicación llamada Big Data, que sirve para calcular cualquier predicción, incluso nos permite conocer con precisión el tiempo que nos queda de vida. Siempre y cuando, seamos capaces de alimentar a las máquinas con los datos adecuados.

Y eso es, precisamente, lo que acaba de hacer un equipo de médicos y expertos en computación de la Universidad británica de East Anglia, que han puesto en marcha un nuevo proyecto para predecir cuánto tiempo le queda de vida a las personas. Para conseguirlo, los investigadores han echado mano del Big Data, y en especial de la forma en que varias enfermedades crónicas y sus tratamientos, pueden llegar a afectar a nuestra longevidad.

Creen que esto va  a ayudar a las personas para que planifiquen mejor su existencia y decidan, por ejemplo, el mejor momento para jubilarse. O para que sepan cómo está afectando el tratamiento que siguen a su longevidad.

Para más información accede a: 

http://www.abc.es/ciencia/abci-puede-ordenador-decirnos-cuando-moriremos-201604011126_noticia.html

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s